Antes de aprender un lenguaje de programación

aprender programación

Muchas veces queremos aprender un lenguaje de programación, bien sea por cuestiones profesionales, o simplemente porque nos llama la atención y queremos investigar un poco. Lo más normal es que no sepamos por donde comenzar, ni que lenguaje de programación escoger para comenzar.

Yo soy de esas personas que todo lo referente a ordenadores lo aprende de forma autodidacta, y sé de buena mano que muchas veces puede ser un lío sin un profesor que te de los pasos a seguir para no hacerte la picha un lío.

Entender la programación

Antes de comenzar con un lenguaje de programación, el que sea, se debe comprender como funciona la programación, su lógica… de esta forma será mucho más fácil aprender un lenguaje, ya que sabremos de antemano para que sirve cada secuencia de comandos, y como se debe analizar el problema antes de comenzar a programar.

Esto es algo que he estado buscando bastante tiempo, y no ha sido hasta ahora que he encontrado un pequeño curso en Youtube que puede ser de gran ayuda para este primer paso.

Directamente te dejo la lista de reproducción que hay en Youtube y que nos brinda el canal llamado La Geekipedia de Ernesto:

También te dejo el enlace al programa Raptor que nos facilita el youtuber:

El curso consta de 19 episodios que tienen una duración media de 16 minutos cada uno. En él vas a aprender las nociones básicas de programación que son aplicables a cualquier lenguaje de programación orientada a objetos.

Déjame tus comentarios para conocer tu opinión, o si conoces algún curso del este tipo también te invito a compartirlo con nosotros para el disfrute de todos.

Me retiro que ya, nos vemos en el próximo artículo del blog. Un abrazo y nos vemos en las redes.

Sígueme:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.